La Mina, el conflictivo barrio de Sant Adrià de Besòs, ha sido el escenario de un nuevo apuñalamiento. Ayer, miércoles 14 de enero, un hombre atacó a otro con un arma blanca, hiriéndole, y después huyó buscando refugio en Terrassa, en el Vallès Occidental. Según ha podido saber ElCaso.com, el agresor, un hombre de 43 años de nacionalidad española, sufre un trastorno mental, y atacó a la víctima a causa de un brote. Cuando la policía ha ido a buscarle, se ha entregado sin oponer resistencia, y se le ha detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las dos del mediodía en la calle Saturn del municipio del Barcelonès, cuando el detenido agredió al otro hombre con un cuchillo, apuñalándolo en varias ocasiones. Según ha podido saber este medio, el ataque no estuvo motivado por ningún problema entre las dos personas, sino porque el agresor sufre un trastorno mental y le dio un brote psicótico. La víctima acabó con varias heridas, y requirió atención médica. El atacante se asustó y huyó hasta Terrassa para refugiarse en casa de unos conocidos.
Se entrega a la policía
Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para capturar al hombre que había apuñalado a otro y, gracias al aviso de un vecino, han podido localizarlo en Terrassa. Varias patrullas se han desplazado hasta la calle Maresme, en el barrio de Can Pelet, esta tarde, sobre las tres y media. Han ido acompañados de sanitarios, para detener al hombre que estaban buscando, y este se lo ha puesto fácil. El agresor ha salido del edificio por voluntad propia y se ha entregado pacíficamente a los Mossos, sin causar más inconvenientes. Estos lo han detenido, acusado de tentativa de homicidio, pero antes de llevárselo a comisaría pasaron por un centro sanitario donde lo atendieron.