Una mujer fue víctima de una violación en una calle de Cayo Hueso, al sur del estado de Florida, en Estados Unidos. Otro hombre, que ella creyó su salvador, la ayudó a frenar la agresión sexual y se ofreció a llevarla en coche. Pero la mujer volvió a sufrir una violación.

Violan a una mujer en Florida

Según un informe de la Policía de Cayo Hueso, publicado este martes, la violencia empezó en Fleming Street el pasado 10 de septiembre.

Fue ahí donde un hombre, identificado como Jorge Calderón Núñez, de 30 años, arrastró a una mujer para violarla en plena vía pública.

La víctima empezó a pedir ayuda a gritos y una furgoneta plateada conducida por otro hombre acudió a su llamada.

El "salvador", conductor de Uber de 37 años y llamado Kerry Calvin Gasag, ahuyentó al violador para que la chica pudiese liberarse, y se ofreció a llevarla a su alojamiento.

Tal y como explicaría Gasag más tarde en su declaración, la mujer le agradeció el gesto y le pidió que la llevara al resort Casa Marina.

Su "salvador" la vuelve a violar

Pero en lugar de eso, el hasta ahora héroe condujo hasta el punto más turístico de la ciudad, una boya que marca el extremo más al sur de Estados Unidos, Southernmost Point.

Allí cogió de nuevo a la joven contra su voluntad, violándola otra vez detrás de la escultura de la icónica boya.

Poco después, la policía encontraba a la mujer caminando desnuda de cintura para abajo por la calle, y fue traslada a un hospital.

Southermost Point, Florida / Wikimedia

Southermost Point, Florida / Wikimedia

Los dos presuntos autores de las agresiones, fueron detenidos y acusados ante la justicia por lo sucedido en la madrugada del 10 de septiembre.

 La policía identificó a los dos sospechosos, que aparentemente no están relacionados, por las grabaciones de cámaras de seguridad y por vídeos grabados por la cámara del teléfono de la víctima, que fue hallado en la calle después de los hechos y también sirvió para determinar dónde estuvo la chica.

Mienten en su declaración: detenidos

Gasag, primero salvador y después violador, aseguró en su declaración que, cuando rescató a la mujer de la primera violación y se subieron al coche, la mujer le frotó la pierna y le pidió que se detuviera para tener relaciones sexuales.

Sin embargo, los vídeos de las cámaras de seguridad demostraron que la mujer fue llevada allí a la fuerza y trató de zafarse de él mientras duró la agresión sexual. Poco después, las imágenes también muestran cómo Gasag volvió a la boya para recuperar los pantalones vaqueros cortos de la víctima.