La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Palma a una joven de 23 años y nacionalidad colombiana después de que agrediera con un cutter a una mujer con quien había discutido previamente por un grupo de WhatsApp del colegio de sus respectivos hijos. Aquel día, los servicios de emergencias recibieron un aviso de madrugada que informaba sobre una persona con heridas de arma blanca en una calle de la barriada de Camp Redó. Hasta allí se desplazaron patrullas policiales y ambulancias del Samur que trasladaron a la víctima, española, a un hospital para ser atendida por los múltiples cortes que tenía por la cara, la cabeza, los brazos y la espalda.
Según parece, las dos mujeres se conocían porque sus hijos están juntos en clase, y la enemistad entre ellas no era nueva. De hecho, ya había denuncias previas por insultos y amenazas a través del mencionado grupo de WhatsApp. La madrugada de los hechos, la presunta agresora llamó a la víctima para ajustar cuentas y se presentó con un cutter.
La detienen mientras ponía una denuncia
Las dos mujeres empezaron una pelea física que acabó con una de ellas con cortes por todo el cuerpo. La presunta agresora solo se marchó cuando llegó una familiar de la víctima, quien las separó, y la mujer escapó con el coche antes de que llegaran las patrullas policiales.
Cuando llegaron los agentes solo encontraron a la víctima con su familiar. Después de tomar nota de su declaración, abrieron diligencias para encontrar a la atacante. No tuvieron que buscar mucho, ya que la identificaron en una comisaría de la Policía Nacional donde había acudido para interponer una denuncia, presumiblemente sobre las amenazas que recibió también por parte de la víctima por el chat del móvil. Finalmente, fue ella quien acabó detenida acusada de un delito de lesiones graves.