Nuevo ahogo mortal en las playas de Catalunya: una mujer de 50 años ha muerto este sábado en la costa de Tarragona.

Una mujer muere ahogada en la playa de El Miracle de Tarragona

Una mujer de 50 años ha muerto ahogada este sábado al mediodía en la playa de El Miracle de Tarragona, según informa Protección Civil. El socorrista de la playa ha llamado al teléfono de emergencias 112 en las 12:06 para avisar de que había sacado a una mujer del agua y ha iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mueren 17 personas ahogadas en las playas catalanas desde el 15 de junio

Los profesionales del SEM han seguido con las maniobras, aunque finalmente han resultado infructuosas. Para atender la emergencia, el SEM ha movilizado en la zona dos unidades terrestres. Se trata de la víctima número 17 que muere ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio.

La playa de El Miracle dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos ondeaba bandera amarilla. Hasta el lugar también se han desplazado dos patrullas Mossos d'Esquadra, agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, para encargarse de abrir una investigación para aclarar la causa exacta de su muerte, aunque todo apunta que ha sido accidental.

Ahogamiento Tarragona / Protección Civil

Una mujer muere ahogada en la playa de Tarragona este sábado al mediodía / Protección Civil

Había bandera amarilla en el momento de los hechos

"Ahogamiento mortal en una playa de Tarragona. La playa de El Miracle dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos ondeaba bandera amarilla, que indica la necesidad de prudencia en el baño," explican desde Protección Civil en un tuit.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.

Un hombre muere ahogado en la playa de Blanes

Desgraciadamente, esta no ha sido la única muerte en la playa en los últimos días y, de hecho, la semana pasada, un hombre de 82 años murió en las mismas circunstancias en Blanes (Girona), que murió de manera accidental mientras estaba en el agua.

Otro hombre muere en la playa de Empuriabrava

Hace un mes, en Castelló d'Empúries (Girona), otro hombre de edad similar también murió en las mismas circunstancias: la víctima estaba en la playa de Empuriabrava, se empezó a encontrar mal y cayó inconsciente al agua.

Inmediatamente, el servicio de socorrismo lo empezó a reanimar hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Dos unidades terrestres y un helicóptero se desplazaron hasta el lugar de los hechos y continuaron con las maniobras de reanimación, que finalmente no dieron resultado.