Un hombre de 82 años y de nacionalidad alemana ha muerto este viernes por la mañana en la playa de s'Abanell, en Blanes (Selva).
Ahogo mortal en Blanes
Los hechos ha pasado hacia un cuarto de diez y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado efectivos del Servicio de Emergencias Medicas (SEM), que han intentado reanimarlo pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.
La playa de s'Abanell dispone de servicio de vigilancia pero en el momento de los hechos este no había empezado todavía. Había buenas condiciones para el baño y ondeaba la bandera verde.
Hasta el lugar también se ha desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Esta ya es la decimosexta víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el 15 de junio.
Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.
Detenido en Barcelona un fugitivo peligroso miembro de la Camorra
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por las autoridades italianas que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega.
Gennaro Esposito, de 34 años, se había instalado en Barcelona, recoge Tot Barcelona. Ha sido arrestado cuando se encontraba con su pareja, que acababa de desplazarse desde Nápoles para encontrarse con el sospechoso.
Al detenido se lo considera un "peligroso" miembro del clan Mazarella de la Camorra, está acusado de delitos contra las personas y contra la propiedad, y se le piden 12 años de prisión.
Los hechos por los cuales se lo busca pasaron en el 2018, cuando junto con un cómplice y con la finalidad de reafirmar el control de su clan en una zona de Nápoles, participaron en un tiroteo contra miembros de un clan rival con una pistola y un subfusil, ambos de calibre 7,65.
A raíz de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto fugado se ocultaba en Barcelona, por lo que se estableció un dispositivo en la ciudad hasta que pudieron localizarlo y detenerlo.