El municipio madrileño de Móstoles ha empezado el día con la noticia del apuñalamiento de una vecina en manos, presuntamente, de su pareja. Los servicios de emergencia han recibido el aviso del incidente pasadas las seis de la mañana de este lunes 8 de mayo, y la víctima ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital 12 de Octubre donde ha llegado en estado crítico, con una herida de arma blanca en el cuello. Poco después, ha muerto. La Policía Nacional, que ha acudido al lugar de los hechos, ha detenido al presunto agresor a quien, según las primeras informaciones, se habría atrincherado en el interior del domicilio de la víctima, el número 15 de la calle Centro.

Los vecinos han alertado del suceso

Según la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid, han sido los vecinos de la víctima quienes han llamado al 112 alertando de lo que había pasado. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Móstoles, junto con varias ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA112) se desplazaron inmediatamente hasta la calle Centro. La mujer estaba en parada cardiorrespiratoria y, mientras esperaban la llegada de los paramédicos, agentes de la policía empezaron las maniobras de reanimación que han conseguido revertir el paro de la víctima. Después de ser estabilizada por los sanitarios, ha sido evacuada al hospital en estado crítico. Sin embargo, ha acabado muriendo horas después.

El servicio psicológico del SUMMA112 ha atendido a los padres de la víctima, que residen al mismo edificio que ella. Mientras tanto, la policía consiguió arrestar al presunto autor del apuñalamiento, quien se habría atrincherado dentro del domicilio donde ha cometido la agresión. A estas alturas está siendo interrogado en la comisaría de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación de este suceso.