Una agresión con arma blanca en Madrid acaba con la vida de un hombre. La víctima de 52 años ha sido atacada a navajazos en la calle Humanes, en el distrito madrileño de Vallecas. Los hechos se han producido este sábado por la tarde y el aviso del incidente ha movilizado rápidamente a todos los servicios de emergencias. Los primeros en llegar al lugar han sido los agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional, que han sido los que se han encontrado al hombre en el suelo en parada cardiorrespiratoria por una herida realizada con un objeto punzante en el hemitórax izquierdo.

 

Los agentes de ambos cuerpos policiales, en una primera intervención mientras llegaban los sanitarios y las ambulancias del Samur-Protección Civil, han taponado la herida y han iniciado las maniobras de reanimación pulmonar. Así han continuado durante varios minutos hasta la llegada de los facultativos, que han seguido con la reanimación durante más de media hora. La herida por arma blanca entre la pared torácica y el pulmón ha provocado una grieta que habría empezado a acumular sangre en el espacio existente y, muy probablemente, todo apunta a que habría sido uno de los detonantes del deceso además de la propia puñalada.

Más de 30 minutos intentando reanimarlo en la calle, sin éxito

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han estado más de 30 minutos realizándole la reanimación pulmonar en la calle Humanes. Sin embargo, después de no obtener ningún resultado, han parado las tareas y han confirmado la muerte del hombre de 52 años. El Samur, además, ha activado un psicólogo que ha asistido a los familiares de la víctima. Se espera que la policía abra una investigación para aclarar las causas del fallecimiento a navajazos, dado que en estos momentos se desconocen.