Un hombre asesina a su expareja en un camping, huye y después se suicida en Oia, en la provincia de Pontevedra. El individuo era un un agente de la Guardia Civil que tenía una orden de alejamiento sobre la mujer. Los hechos se produjeron este sábado por la tarde y la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo por tierra y aire para localizarlo tras el crimen y, además, estuvieron dialogando con él y negociando para que se entregara sin causar más daños cuando lo encontraron. Pero, una hora más tarde de estar descubierto, el presunto autor de los hechos se quitó la vida, hacia las diez y cuarto.

La mujer asesinada a manos de su expareja era natural de Lugo y trabajaba en el camping donde fue abatida a tiros por el guàrdia civil. De hecho, en el momento del ataque, la víctima salía de su turno de trabajo. Respecto del tirador y asesino era vecino de A Guarda y tenía una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con ella, en más de varias denuncias previas por violencia machista. El hombre fue localizado muy rápidamente por la Guardia Civil después de descubrir el cadáver de la mujer en las inmediaciones del camping O Muíño, situado en la parroquia de Mougás, a la carretera que une Baiona y A Guarda.

Suicidio del asesino en una montaña

El guardia civil sospechoso de matar su expareja en Oia, en Pontevedra, se suicidó de un tiro en un monte cercano al lugar de los hechos donde fue localizado por la Guardia Civil. Según ha informado el Instituto Armado, el presunto autor de los hechos se ha quitado la vida hacia las 22.15 horas de este sábado después de más de una hora en que los agentes han intentado dialogar para que se entregara.

Una vez confirmada la muerte del presunto autor de los hechos, se realizará el análisis al cadáver de la expareja y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este domingo a través de su cuenta en Twitter que investiga este caso como un presunto asesinato de violencia machista. Si se confirma, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde comienzo de año sube a 21 y a 1.025 desde el 2003, cuando empezaron los registros.

El Ayuntamiento d'Oia ha declarado tres días de luto oficial en repulsa por este crimen machista y ha convocado para este domingo al mediodía un minuto de silencio ante las instalaciones del camping.