Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las tres de la tarde del lunes en la carretera C-251, a la altura de la Roca del Vallès, en el Vallès Oriental. Un coche salió de la vía en el kilómetro 4,5 y acabó estampado contra un árbol. A consecuencia del choque, el hombre que iba de copiloto murió y el conductor y otro pasajero resultaron heridos de diversa consideración. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación sobre los hechos, que ahora se han rodeado de un inesperado misterio.

Nadie sabe quién es el copiloto que murió en el accidente

El conductor y el pasajero que iba sentado destrás aseguran que no saben quién es el copiloto que murió en el siniestro, aunque iba en el mismo coche que ellos, según ha adelantado TV3. La víctima no llevaba ninguna documentación encima y, para averiguar su identidad, su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal. La policía confía en el hecho de que la identificación del cadáver ayude a averiguar las causas del accidente.

Por otra parte, el conductor ha sido detenido acusado de los delitos de homicidio imprudente, lesiones y ruptura de condena judicial. El hombre conducía a pesar de que tenía el carné retirado después de dar positivo en un control de alcoholemia y no podía ponerse al volante hasta el año 2024. Según fuentes policiales, los dos supervivientes del accidente mortal tenían antecedentes. Hay que averiguar ahora qué relación tenían con la víctima mortal, si es verdad que no saben quién es y porque iba en aquel coche.

El conductor y el pasajero que iba detrás resultaron heridos

A raíz de la incidencia, se tuvo que cortar la circulación en la vía en los dos sentidos. En el lugar de los hechos intervinieron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, y el helicóptero medicalizado y tres ambulancias del SEM. El conductor resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital de Granollers, mientras el pasajero resultó herido grave e ingresó en el Hospital Sant Pau de Barcelona.