El derrumbe de un puente colgante en el oeste de la India cuando pasaban centenares de personas este domingo por la tarde ha dejado, como mínimo, 132 muertos y 30 heridos. El gran peso que estaba soportando la infraestructura ha hecho que empezara a ceder. La gente que estaba en los extremos se ha podido marchar corriendo, pero el resto no ha podido huir antes del colapso final, cayendo al río Machchhu. Decenas de personas habrían quedado sumergidas en el agua y algunas más estarían enterradas bajo los escombros.

En las imágenes que se están difundiendo sobre la tragedia se muestra el puente retorcido y caído sobre el agua, mientras algunas personas se aferran a él e intentar no caerse antes de que puedan ser rescatados. También se puede ver a personas nadando hacia la orilla para intentar salvarse. Las primeras informaciones apuntan que habría unas 500 personas cruzando por encima el puente en aquel momento. No se descarta que el número de víctimas mortales y heridos aumente, ya que las tareas de rescate todavía están en marcha.

El primer ministro de la India, que justo se encontraba en aquella región de visita oficial, ha hablado con el gobernador de Estado para que se movilicen los equipos de rescate de forma urgente. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis barcos, 33 ambulancias y siete camionetas de rescate del departamento de bomberos, según apunta The Times of India.

El puente tenía más de 100 años de historia y justo se acababa de reabrir hacía una semana

El puente colgante de Morbi, en el estado de Gujarat, tiene unos 230 metros de longitud y fue construido durante la ocupación británica de la India en el siglo XIX. Hace unos seis meses se cerró para poder hacer unas obras de renovación y justo había vuelto a abrir al público hace cuatro días con motivo del Año Nuevo de Gujarat. Las autoridades indias creen que la mayoría de las víctimas son habitantes de la misma zona que se encontraban visitando el puente con hasta recreativos.