Como mínimo 151 personas han muerto y 82 han resultado heridas después de que se haya producido una estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl, Corea del Sur. Según ha informado el departamento de bomberos, el total de heridos es de unas 82 personas y no se descarta que el número pueda aumentar. En cuanto a los fallecidos, la cifra asciende de momento a 151. Las autoridades han anunciado que se investigan más de 270 casos de desapariciones de personas relacionadas con la estampida.

En las primeras imágenes que se han difundido a través de las redes sociales se puede ver a decenas de sanitarios y gente de la calle que iba disfrazada en medio de la acera intentando reanimar a todas aquellas personas que se debatían entre la vida y la muerte. El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado llevar a cabo una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los heridos y asegurarse que todos tengan una cama y atención hospitalaria. Además, ha declarado el duelo nacional.

Una estampida de gente durante las celebraciones de Halloween dejan cerca de 100 heridos

La festividad de Halloween es una de las más celebradas en Corea del Sur. Miles de personas salen cada año por las calles del barrio de Itaewon, en Seúl, para celebrarlo con disfraces. Se trata de una popular zona de ocio de la capital desde el final de la II Guerra Mundial por su proximidad con la antigua base militar de Yongsan, donde las fuerzas armadas de los Estados Unidos habían establecido su cuartel general.

Este sábado parecía una celebración de Halloween como cada año, hasta que en torno a las 22.15 hora local, las 15.15 hora peninsular española, se ha producido la tragedia. Los asistentes salían de una fiesta y se han aglomerado en un pequeño callejón próximo a la estación de metro de la ciudad, produciéndose una estampida de gente. De momento constan unos 82 heridos y 151 muertos