Una gran explosión en la ciudad alemana de Düsseldorf deja, al menos, tres muertos. Un quiosco de esta población, situada en el oeste de Alemania, ha saltado por los aires este jueves de madrugada en el distrito de Flingern-Nord, una zona residencial con población bastante joven. Según ha informado el Departamento de Bomberos de Düsseldorf, el aviso del incidente fue recibido a las 2.25 horas, seguido de una ola de llamadas de emergencia por parte de los vecinos a los que el estruendo los despertó, alterados, de su plácido sueño. Inmediatamente, efectivos de bomberos y de rescate se desplazaron hasta el lugar, donde se vislumbraba un edificio envuelto en llamas.
Los bomberos, que se movilizaron con más de 100 efectivos, han atendido a unas 70 personas en el lugar de los hechos, en Lichtstraße, y los servicios de urgencias de Düsseldorf asistieron, entre todas, a 16 que resultaron heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales. Entre los afectados e ingresados en centros médicos de la zona, hay dos que se encuentran en estado crítico y en grave peligro de muerte. La policía criminal ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la explosión y posterior incendio, también para identificar a los tres fallecidos esta madrugada en la ciudad alemana.
Explosión, fuego desbocado y rescate
Cuando los primeros equipos de emergencias llegaron al lugar del que había salido el aviso de explosión de un quiosco no podían imaginar en lo que se había convertido el incidente: todo un edificio estaba en llamas. El fuego había llegado al primer piso y la puerta de entrada a la vivienda también estaba afectada. Mientras el incendio crecía, los residentes pidieron ayuda desde algunos balcones, especialmente aquellos que estaban cubiertos por el denso humo y no eran visibles desde la calle. Al verlos, el director de operaciones de bomberos inició el rescate utilizando tres escaleras giratorias, mientras varios efectivos intentaban controlar y apagar el fuego.
Poco después, lograron apagar el fuego. Aunque ya era tarde para tres personas que, pese a la rápida intervención de los bomberos, fueron halladas sin vida. Varios efectivos han trabajado durante horas en la zona y el incendio ya ha sido extinguido, según ha señalado Rheinische Post.