Un hombre y una mujer han muerto este martes en una explosión en Orio (Guipúzcoa). Los hechos se han producido sobre las 17.20 horas en la calle Arrantzale, en el exterior de un parque infantil. Según ha informado la Ertzaintza, la "deflagración" de las dos personas ha provocado heridas a ambos, especialmente en la cabeza, y al llegar solo se ha podido certificar su defunción. Los dos cuerpos sin vida han sido encontrados al lado del banco donde estaban sentados con un paquete que portaba uno de ellos en las manos. Según ha apuntado la policía vasca, se estaría investigando como un posible crimen de violencia de género.
Los vecinos han oído una explosión y poco después han encontrado los cuerpos de las dos víctimas heridas en la cabeza junto a un banco, ubicado en el exterior del parque infantil. El cuerpo de la mujer se encontraba sentado, mientras que el hombre estaba extendido en el suelo. Las primeras investigaciones, según han explicado fuentes policiales a EFE, apuntan a que el paquete que llevaba uno de los muertos habría podido estallar.
Posible crimen de violencia de género
El lugar de la explosión se encuentra acordonado y se han desplazado hasta allí varios especialistas de investigación de la Ertzaintza, que buscan pistas que les ayuden a aclarar los hechos. Por otra parte, según fuentes de la investigación citadas por algunos medios locales aseguran que no se descarta que se trate de un caso de violencia de género. Además, el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confirmado la hipótesis de que se trate de un asesinato machista. La Ertzaintza también ha confirmado que la investigación, pese a que continúa abierta, se está centrando en esa línea con el fin de aclarar los hechos y saber como se ha producido la explosión.