Las imágenes son más espectaculares de lo que realmente ha sido. Una furgoneta cargada con bombonas de oxígeno ha estallado en el centro de Milán, en el norte de Italia. La explosión ha provocado el incendio de varios vehículos aparcados y, esto, ha originado una gran nube de humo negro que ha obligado a evacuar una escuela cercana. Los hechos se han producido alrededor de las once y media del mediodía de este jueves en la céntrica zona de Porta Romana, en la calle Pier Lombardo de la ciudad. El origen de las llamas estaría en un camión que transportada el oxígeno y, según los primeros recuentos provisionales, tan solo habría un herido leve.
Pese a la espectacularidad de las imágenes y de los vídeos que circulan por las redes sociales, según apunta el diario italiano Corriere della Sera, en estos momentos solo hay un herido leve. Este sería una persona que se habría quemado en una mano a raíz del gran incendio en el centro de la capital noritaliana. Poco más de media hora después de la llegada de varios camiones de bomberos, el fuego ya ha sido controlado. Sin embargo, no se descarta que aparezcan personas con lesiones, aunque no se han producido víctimas mortales.
Coches y motos en llamas en el centro de Milán
Según varios testigos, el estallido y el fuego, minutos antes de originarse el gran incendio en la calle Pier Lombardo de Milán, partieron en dos una camioneta que transportaba cilindros de oxígeno, muy probablemente con destino al Instituto Auxiológico Italiano. Las llamas también afectaron a cuatro automóviles que estaban estacionados en la vía y algunas de las motos, así como a una farmacia cercana y algunos de los pisos de esta calle estrecha. La escuela evacuada por el peligro de afectación es la infantil de Vasari.