Varios turistas presenciaron una escena traumática en la playa de Manzanillo, ubicada en la ciudad de Acapulco, un destino vacacional muy famoso en México. Se produjo un enfrentamiento entre la policía y dos sicarios que terminó con un tiroteo y cuatro personas fallecidas.

El enfrentamiento se inició cuando los dos sicarios entraron en el restaurante Doña Ofe, ubicado en la Plaza del Pescador, a pocos metros de la playa. Los otros clientes del establecimiento salieron rápidamente del local huyendo de los dos responsables del asesinato. Pocos minutos después llegaron al lugar de los hechos varios agentes de policía y empezó la segunda confrontación.

Las personas que estaban en la playa también escucharon lo que ocurría y se refugiaron tras los árboles e incluso en el mar para estar a salvo de los disparos. Los dos sicarios intentaron huir rápidamente del lugar de los hechos, pero los agentes de la Policía Investigadora Ministerial y la Policía Turística lograron perseguirlos rápidamente.

Los sicarios huyeron en direcciones diferentes, el primero fue abatido cuando intentaba escapar corriendo de la playa, primero fue detenido mientras estaba herido, aunque pocos minutos después falleció por las heridas de bala. El otro se vio acorralado e intentó escapar nadando, pero no pudo ejecutar su intento de fuga y terminó muriendo por un disparo de uno de los agentes de policía.

Los detalles del tiroteo

Los hechos fueron realmente inusuales, aunque México es un país en el que actos violentos de este tipo no son algo anormal, no suelen ocurrir de día y en zonas turísticas. Este suceso puede suponer un grave problema para los hosteleros de la zona, ya que se espera que en semana santa miles de familias vayan a la ciudad de Acapulco, uno de los destinos favoritos de los turistas en la costa mexicana.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:40 en la playa de Manzanillo, una de las más populares de esta localidad costera de México. Hay varias zonas comerciales cerca con muchos bares y restaurantes de ámbito familiar.

Rápidamente, empezaron a circular varios vídeos de lo sucedido en las redes sociales, varios ciudadanos mexicanos se han quejado, ya que la violencia está yendo en aumento y el territorio azteca parece que cada día es más peligroso, lo que puede afectar a los comerciantes locales que viven del turismo.

El comunicado de la policía

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero emitió un comunicado en el que informaban sobre este terrible suceso: "Se investiga el hecho ocurrido en Playa Manzanillo, donde un asaltante resultó muerto a balazos y otro herido. Sobre las 15:40 hora local de ayer, dos hombres llegaron a la zona de la playa y mataron a dos víctimas que se encontraban dentro de un restaurante. La policía trató de detenerlos mientras huían. Uno fue abatido a tiros y el otro gravemente herido cuando intentaba escapar en dirección al mar antes de que lo localizaran y lo arrestaran. Se han recuperado dos pistolas calibre 9 mm que están siendo analizadas".

También fueron publicadas varias fotografías en las que se puede ver a muchas personas aterrorizadas al escuchar los disparos. Muchos se refugiaron detrás de árboles o incluso sombrillas, otros no supieron cómo reaccionar y huyeron hacia el mar.