El pasado martes por la noche en Dublín, el deportista estrella de la UFC, Conor McGregor, fue detenido por la policía por conducción temeraria. El irlandés conducía su espectacular Bentley Continental GT, valorado en 150.000 libras (unos 180.000 euros).

Después de ser detenido, la policía se llevó el coche del deportista mejor pagado del mundo y lo trasladaron hasta el cuartel de Lucan, donde también estuvo retenido McGregor. Estuvo allí varias horas hasta que, unas horas más tarde, fue liberado, pero deberá de comparecer en un juicio en abril, ya que no es la primera falta de este tipo que comete en la ciudad.

De hecho, en 2017 ya fue multado con 330 libras (unos 400 euros) por exceso de velocidad en un punto cercano al de la detención de esta vez. Aunque todavía no se conoce la sanción por esta nueva multa, la ley en Irlanda establece que por este tipo de faltas el infractor puede enfrentarse a una multa de hasta 4.100 libras (unos 4.900 euros) y penas de hasta seis meses de cárcel.

McGregor está preparándose para volver a competir

El irlandés lleva varios meses viviendo en la ciudad de Dublín, allí está ultimando la recuperación de su grave lesión de rotura de tibia que le apartó de la competición en UFC 264, tras su combate contra el estadounidense Dustin Poirier.

Se está preparando para volver y los medios especializados dicen que está siguiendo un duro entrenamiento para aumentar considerablemente su masa muscular para combatir contra Kamaru Usman, uno de los deportistas más completos de las MMA. 

Conor McGregor EP (2)

Conor McGregor / Europa Press

La lesión fue extremadamente grave y se cree que si se celebrase el combate contra Usman, debería de ser a finales de año, ya que el irlandés deberá de recuperarse totalmente y después tendría que prepararse para uno de los combates más esperados. También deberá de negociar las condiciones de su contrato, aunque no parece que esto suponga un problema, las actuaciones del irlandés son seguidas en todo el mundo y generan millones de euros.

Aunque el propio Kamaru Usman ha bromeado con la posibilidad de que se celebre un combate con McGregor, puso un tweet en el que ironizaba sobre lo desigualado que podría estar este enfrentamiento: "Vosotros queréis una escena del crimen en el octágono".

Los negocios de Conor McGregor

Tiene varios negocios en la capital irlandesa, ha hecho una inversión millonaria en la que ha decidido crear un nuevo barrio en la ciudad. Ya finalizó la compra de los terrenos y está cerca de empezar a construir varios bloques de pisos y edificios comerciales en la zona.

También es el propietario del The Black Forge Inn, un popular pub ubicado al sudoeste de la ciudad. Recientemente, hubo un incidente en el que dos personas lanzaron cócteles molotov contra la puerta cuando McGregor estaba dentro del local, cenando con unos amigos.