Malas noticias desde Sitges. Esta madrugada se ha encontrado muerto el serval que la policía buscaba desde el vierne en este municipio del Garraf (Barcelona). Según ha explicado la policía del municipio, se ha encontrado el cadáver del animal en la zona Los Cards, en el término municipal del Sant Pere de Ribes.

La investigación que inició el viernes Policía Local de Sitges, Agentes Rurales y la Guardia Civil se ha desactivado con el hallazgo del cuerpo sin vida de este serval (Leptailurus serval), un felino africano salvaje.

Encontrado muerto en una zona con perros

Este animal, que sus propietarios aseguraban que estaba domesticado y que era manso, vivía en una casa de Sitges, a la urbanización Quintamar, y el viernes se escapó. Lo intentaron localizar por el entorno de la finca y no tuvieron suerte y fue entonces cuando avisaron a la policía, de que también activó al Seprona de la Guàrdia Civil, la unidad que se encarga de la flora y la fauna, y a los Agentes Rurales.

Serval Leptailurus serval

La Guardia Civil investiga la muerte del animal en Sant Pere de Ribes / ElCaso.cat

El animal ha sido encontrado en el término municipal de Sant Pere de Ribes, en la misma comarca, en una carretera que une este pueblo y Sitges. Las investigaciones de la muerte las ha asumido el Seprona de la Guàrdia Civil si bien todo parece indicar que se trata de una muerte provocada por unos perros que hay cerca de la zona donde se ha encontrado el serval sin vida.

Gato salvaje muerto en el Garraf

El serval es un animal salvaje originario del centro de África que vive en ámbitos controlados o zoológicos y cada vez está más de "moda" entre europeos que lo adquieren como animal de compañía.

Este gato salvaje, que puede ser grande como un perro y que tiene un pelaje como un leopardo, puede valer centenares o miles de euros, según han explicado fuentes veterinarias a ElCaso.com. No ha trascendido cuál era el valor de este serval fugado que ha aparecido muerto en el Garraf ni tampoco su edad.