Una persona ha muerto y seis más han tenido que ser rescatadas con signos de hipotermia después de que la barca en la cual navegaban por la costa de la isla de Menorca haya acabado volcando en la zona de Cala de Sa Mesquida fruto del mal estado del mar por el temporal. Ha sido hacia la una y cuarto del mediodía que los servicios de emergencias han recibido el aviso del naufragio de la embarcación y hasta el lugar se han activado efectivos de Salvamento Marítimo y de los servicios sanitarios. Cuando el helicóptero de rescate ha llegado al lugar, se ha encontrado a las personas en el agua con los chalecos salvavidas puestos. El medio aéreo ha podido rescatar a cinco de los tripulantes, mientras los otros dos han sido recogidos por otra embarcación.

Los heridos han sido trasladados a hospital Mateu Orfila de Menorca con signos de hipotermia. Allí han confirmado la muerte de uno de ellos. Según apunta Menorca.info, se trata del patrón de la embarcación, un hombre de 60 años y nacionalidad española. El resto de ocupantes era una familia suiza con cuatro adultos y dos niños. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y descubrir que ha pasado. Todo apunta que la barca habría sufrido un accidente con una vía de agua que lo ha hecho volcar y que ha provocado que los tripulantes estuvieran cerca de 40 minutos flotando a la deriva. La embarcación todavía no ha podido ser rescatada, ya que se ha hundido a unos 30 metros de profundidad.

Rescatan a cinco personas atrapadas en la montaña en Catalunya durante el temporal

En Catalunya, mientras la borrasca Nelson ha dejado playas sin arena y paseos marítimos inundados, en la montaña los Bombers han tenido que rescatar a cinco personas en medio del temporal. Hacia las once de la mañana han recibido el aviso de tres personas que se habían perdido entre la niebla mientras estaban haciendo esquí de montaña en la Vall de Boí. A causa del fuerte viento y la escasa visibilidad, el helicóptero de rescate no ha podido llegar a la zona y los efectivos de los Bombers y los Mossos han tenido que llegar a través del telesilla de la estación. Una vez los han rescatado y les han hecho entrar en calor, los han acompañado hasta el aparcamiento donde les estaba esperando una ambulancia.

Paralelamente, a pocos kilómetros de distancia, en el Parc Nacional d'Aigüestortes, los Bombers han montado un amplio dispositivo para encontrar a dos personas que este sábado habían desaparecido durante una ruta por la montaña. Los dos excursionistas no volvieron a casa por la noche y, después de comprobar que no habían dormido en ningún refugio de la zona y que su coche seguía perfectamente estacionado en el parking, los han empezado a buscar por los caminos por donde, supuestamente, habían pasado. A última hora de la tarde, cuando el operativo estaba a punto de suspenderse por la falta de luz, se les ha podido oír pedir ayuda y han podido ser localizados conscientes y orientados. Habían sufrido un accidente durante la vuelta de su excursión y no pudieron seguir el camino.