Todo parece indicar que la huida del militar Jurgen Conings ha acabado. Este domingo la policía ha encontrado un cadáver en un bosque de Dilsen-Stokkem, en Limburgo, y todas las informaciones facilitadas hasta ahora apuntan que es el cadáver de este militar de ultraderecha que estaba en busca y captura.

Las investigaciones en marcha, bajo la batuta de la Fiscalía Federal, tendrán que confirmar como ha muerto Conings aunque todo hace pensar que se trata de un suicidio. Jurgen Conings era el enemigo público número 1 de Bélgica e incluso lo habían bautizado como el 'rambo' belga después de amenazar a uno de los expertos en coronavirus del país, Mar Van Ranst, y a todo el gobierno federal.

Militar de ultraderecha de 46 años

El militar tenía 46 años y estaba desaparecido desde el 17 de mayo. Efectivos del ejército, con la ayuda de medios aéreos, han peinado durante un mes la zona donde fue visto por última vez, la misma donde ha aparecido el cadáver, para intentar localizarlo. Fue el alcalde de una población próxima quien, paseando en bicicleta, se encontró el cadáver.

El día antes de desaparecer la policía encontró el coche de Jurgen Conings con varias armas y también un artefacto explosivo. La familia de este hombre, de tendencia ultraderechista, aseguran que el militar había dejado varias cartas despidiéndose y también con amenazas contra el virólogo Mar Van Ranst y varios miembros del gobierno de Bélgica.

Special Forces Belgium

Imagen de agentes de las fuerzas especiales belgas que participan en la búsqueda del militar fugado / EFE

La autopsia tendrá que confirmar si era él

Las cartas y las diversas investigaciones hechas por la policía parecen confirmar que el hombre tenía intención de suicidarse después de hacer algún tipo de ataque, que no pudo llevar a cabo. Las pruebas forenses ordenadas por la Fiscalía Federal tendrán que aclarar si se trata realmente Conings y cómo murió.