El cadáver aparecido en un piso de Barcelona este martes fue golpeado hasta la muerte durante una fiesta. El hombre de 48 años encontrado sin vida en un domicilio ocupado del barrio de Poblenou por los Mossos d'Esquadra sufrió una grave agresión durante una celebración en esta vivienda donde un un grupo de personas vive ilegalmente, en la calle Marià Aguiló, según ha explicado El Periódico. La residencia estaba ocupada desde hacía unos dos años y los vecinos lo habían visto salir y entrar en varias ocasiones con individuos más jóvenes que él y la mayoría de nacionalidad colombiana.
El hombre fue encontrado sin vida por la policía catalana este martes de madrugada, aunque la fiesta habría empezado un poco antes. El día anterior, 14 de agosto, hacia las once de la noche, la música latina resonaba en todo el edificio. Así lo ha explicado el medio citado de fuentes vecinales, que aseguran que hacia la una se empezaron a sentir gritos, insultos y ruidos muchos fuertes. La pelea habría empezado y poco después se hizo el silencio. Dos horas más tarde llegaron los Mossos d'Esquadra pero ya no había nada que hacer, había sido apuñalado con heridas que presuntamente habrían sido provocadas por un arma blanca. Esto confirma la muerte violenta y los signos evidentes que el cuerpo policial comunicó este jueves en una nota.
Investigación abierta y todavía sin detenciones
Los Mossos d'Esquadra activaron la División de Investigación Criminal (DIC) para investigar los hechos y si la muerte podría estar relacionada con causas criminales. Los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazados hasta la calle Marià Aguiló del barrio barcelonés de Poblenou no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre de 48 años y solo certificaron su defunción. Poco después se procedió al levantamiento del cadáver. Por lo visto, y según el rotativo, algunos de los jóvenes presentes en la fiesta fueron los que alertaron de la pelea. La policía catalana les tomó declaración, pero todavía no hay ningún detenido relacionado con el presunto asesinato en este piso de Barcelona.