Incendio mortal en un pueblo de El Priorat: un hombre ha muerto en una casa por culpa de las llamas. Ha quedado atrapado en la planta baja y no ha podido salir. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas del fuego.

Los hechos han pasado este sábado por la mañana en La Vilella Baixa, un pueblo de poco más de 200 habitantes de El Priorat (Tarragona). Los Bombers de la Generalitat han recibido la alerta a las 7.55: los avisaban de un incendio en una casa de cuatro plantas en la calle del Riu número 4 del municipio.

 

El fuego ha empezado en la planta baja de la casa y casi todos los ocupantes han salido al exterior

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y patrullas de los Mosssos d'Esquadra. Han podido comprobar que las llamas se han producido en la planta baja de la casa y que casi todos los ocupantes han podido salir al exterior.

Un hombre atrapado entre las llamas: encuentran su cadáver en el lugar de los hechos

No obstante, uno de ellos ha quedado atrapado en su interior y han iniciado las tareas de extinción y búsqueda. Desgraciadamente, han encontrado su cadáver en el interior de la planta donde se ha producido el incendio. A las 09.26 horas el fuego ya estaba apagado y se ha ventilado y revisado el resto de la casa. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y se han hecho cargo de las diligencias judiciales para averiguar cuál ha sido la causa del incendio.

SEM / Carles Palacio

Un hombre muere en un incendio en una casa de La Vilella Baixa (Tarragona): los hechos han pasado este sábado y hay una investigación abierta para averiguar las causas de las llamas / Carles Palacio

Incendio en la habitación del hotel Coronado de El Poble Sec: posiblemente provocado y con una víctima mortal

Desgraciadamente, este no ha sido el único incendio mortal de los últimos días. Hace poco más de una semana, se incendió una habitación del hotel Coronado del barrio de El Poble Sec de Barcelona. A consecuencia de los hechos, murió un hombre. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que fue un fuego provocado, muy probablemente, por una mujer con problemas mentales que hacía tiempo que alertaba de que quería incendiar un edificio. De hecho, perdió su casa hace pocas semanas en las mismas circunstancias: por culpa de las llamas.

Otro incendio mortal en el distrito de Nou Barris de Barcelona

Hace aproximadamente un mes, también hubo otro incendio mortal en la capital catalana. En este caso, en el barrio de Les Roquetes de Nou Barris, donde una mujer murió por culpa del fuego y un hombre de 70 años quedó herido de gravedad. Los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar qué ha pasado y por qué se ha incendiado este piso situado en la calle Vidal i Guasch número 5.