Una persona ha fallecido durante un incendio en su casa en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso este viernes por la mañana de un fuego en una vivienda del municipio barcelonés, hacia las doce del mediodía. La alerta especificaba que había humo en el interior del domicilio. Inmediatamente después, el cuerpo de emergencias se ha desplazado con dos camiones de agua y dos vehículos ligeros de coordinación y mando hasta el lugar de los hechos. Aunque, al llegar, ya no había incendio activo y han entrado en el interior para inspeccionar la estructura y hacer si quedaba alguien dentro.

Los Bombers de la Generalitat han accedido a la casa y han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en una de las habitaciones. Después de eso, los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han activado dos unidades terrestres, no han podido hacer nada para salvarle la vida y solo han podido certificar la muerte. Por otra parte, los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado hasta el lugar con agentes de seguridad ciudadana y de la unidad de investigación, se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del incendio y las causas de la muerte.

Incendio mortal en Palamós

Hace unas semanas otra persona perdía la vida en un incendio en una vivienda en Catalunya. Concretamente, un hombre de 53 años en Palamós (Girona), que vivía en una residencia, Palamós Gent Gran. Hasta el edificio en llamas se trasladaron varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, patrullas de la Policía Local y ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM. Los facultativos sanitarios asistieron a la víctima, con quemaduras de gravedad por todo el cuerpo, y la trasladaron a la unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Poco después, no obstante, falleció.