Hoy, día 3 de enero, se ha registrado un nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Según informa el Servei Català de Trànsit, esta tarde ha muerto una persona y otra ha quedado herida en estado grave a causa del siniestro. Una moto se ha empotrado contra la valla de la AP-7 a la altura de Castellbisbal, en el Vallès Occidental. Este accidente mortal es el primero de este año, tan solo tres días después de que comience 2026, un dato preocupante, después de que el año pasado se cerrara con un total de 144 muertos en las carreteras catalanas. La víctima es una mujer, M. N. N., de 34 años y vecina de Barcelona.

Hacia las tres y media, los Mossos d'Esquadra han recibido una alerta de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 165 de la AP-7. Los policías se han dirigido al lugar de los hechos acompañados del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los Bombers, y se han encontrado con una trágica imagen. Por causas desconocidas, una moto con dos ocupantes se ha estrellado contra la valla de la autopista. A causa del impacto, la acompañante ha perdido la vida, y cuando los sanitarios han llegado, ya era demasiado tarde para hacer nada. El motorista que conducía también ha resultado afectado, pero, por suerte, no ha perdido la vida. Cuando el SEM lo ha atendido, lo ha diagnosticado en estado grave, y se lo ha llevado con una ambulancia al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. De momento, no se ha revelado más información sobre los dos afectados por el accidente.

Primer siniestro mortal de este año 

A raíz del siniestro, se han activado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco unidades del SEM, pero por desgracia esto no ha podido evitar la primera muerte del año en las carreteras catalanas. En cuanto a la afectación viaria del accidente, se ha tenido que cortar uno de los carriles en sentido Girona, un problema que ha causado la acumulación de vehículos en la carretera, con unas retenciones de seis kilómetros desde Martorell.