Un motorista ha muerto y su acompañadora está ingresada en el hospital herida grave a consecuencia de un accidente en la AP-7, a la altura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El siniestro tuvo lugar este lunes alrededor de las cinco y media de la tarda en el punto kilométrico 154,2 de la mencionada vía. Los dos ocupantes del vehículo sufrieron heridas de mucha gravedad, con el conductor llegando al Hospital Mutua de Terrassa en estado crítico. Desgraciadamente, durante la madrugada de este martes ha acabado sucumbiendo a sus lesiones y no ha sido posible salvarle la vida, a pesar de todos los esfuerzos de los médicos.

Las causas del accidente, bajo investigación

El teléfono de emergencias 112 registró el aviso del accidente hacia las 17:30 horas y activó ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias y el helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Según las primeras informaciones del Servei Català de Trànsit (SCT), el conductor de la moto perdió el control por motivos que a estas alturas están bajo investigación, pero, según ha podido saber ElCaso.com, podría tratarse de un problema de salud del hombre, identificado como M.A.B., de 60 años y vecino de Sabadell, lo que habría provocado que cayeran con la moto, saliendo de la autovía por la que circulaban en sentido sur.

Con respecto a la afectación del tráfico, se cortó la salida número 22 de la AP-7 que conecta con la carretera C-16 y hubo retenciones de hasta dos kilómetros. Con esta víctima son ya 52 las personas que han perdido la vida en un accidente en la red vial interurbana de Catalunya desde inicios de año, de las cuales 18 son motoristas, según los datos provisionales del SCT.