Tiroteo nocturno en Alemania. Los disparos se han repetido esta noche de miércoles a jueves en un bar de la población alemana de Göppingen y ha dejado una víctima mortal, un joven de 29 años, y dos heridos de gravedad. La policía germana, tras tener conocimiento de los hechos poco después de las diez de la noche, se ha trasladado rápidamente hasta el lugar con un amplio dispositivo y, según han informado este jueves, han abierto una investigación al respecto para esclarecer los hechos ocurridos en el establecimiento de esta urbe de unos 53.000 habitantes situada en el estado federado de Baden-Würtemberg.
Los dos heridos han sido hospitalizados, y por el momento se desconoce el pronóstico de ambos, aunque es grave. El tiroteo, según han explicado los medios locales como Bild, se produjo en un bar de consumo de tabaco en pipas de agua, shishas, durante la 19ª Fiesta del Vino de Göppingen, pero se desconoce el origen de los disparos y si hubo una discusión previa. El pistolero, que ha dejado un joven muerto por arma de fuego y dos heridos de gravedad, huyó del establecimiento tras el ataque y no ha sido identificado. La única información del autor de los hechos que se tiene por ahora, mientras la policía lo busca para detenerlo, es que vestía de negro.
Gran despliegue policial y buscan al pistolero de Göppingen
El tiroteo nocturno al suroeste de Alemania ha obligado a realizar un gran despliegue policial, con un fuerte dispositivo en la ciudad que intenta dar con el tirador. Entre otros, se desplazaron hasta el lugar operativos del SEK (Spezialeinsatzkommandos, que en castellano sería Comandos de Intervenciones Especiales), las fuerzas especiales de la policía, según ha relatado Südwest Presse. Los efectivos se encuentran controlando, especialmente, los alrededores de la estación de tren, así como la propia infraestructura, y el área cercana al bar de shishas donde se produjo el tiroteo para intentar capturar al pistolero.