Una persona ha muerto y dos más han resultado heridas en un grave accidente que se ha producido este sábado, hacia la una menos cuarto del mediodía, en el punto kilométrico 163,3 de la carretera C-31, a su paso por Sitges, en el tramo entre las Costas del Garraf y el enlace con la autopista C-32. Por causas que se desconocen y se están investigando, una autocaravana y un coche han chocado frontalmente. A raíz del siniestro se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A consecuencia del accidente, el conductor y único ocupante del turismo, un hombre de 70 años, ha muerto sin que los sanitarios, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, hayan podido hacer nada para salvarle la vida. Los sanitarios también han atendido a los dos ocupantes de la autocaravana, que han resultado heridos leves. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del siniestro, mientras que durante los trabajos de los equipos de emergencias se ha dado paso alternativo en la C-31/Costes del Garraf en Sitges, con la C-32 como alternativa. Hacia las cinco y cuarto de la tarde la situación ha quedado normalizada. Con esta ya son 100 las personas que han muerto en accidentes en las carreteras catalanas este 2024.
Tres heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Puigcerdà
También este sábado, a primera hora de la mañana, tres personas han resultado heridas en un choque frontal entre dos coches en la carrereta N-152, a su paso por Puigcerdà. Los Bombers han tenido que excarcelar a dos personas, un hombre y una mujer, que habían quedado atrapadas y que el SEM ha evacuado en helicóptero en diferentes centros hospitalarios, donde han ingresado en estado grave. Los sanitarios también han atendido a un tercer herido menos grave.