La pasada noche del sábado, un hombre de 30 años, vecino de Llorenç del Penedès, perdió la vida en un accidente de tráfico en la N-340, a la altura de Castellví de la Marca (Barcelona). Aparte de la víctima mortal hay cuatro personas heridas graves que fueron trasladadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El siniestro viario se produjo cinco minutos antes de la medianoche, cuando dos coches chocaron frontalmente en circunstancias que a estas alturas están bajo investigación.

El difunto, identificado como M.L.R., era el conductor de uno de los turismos implicados en el choque, y murió poco después del accidente, sin que los efectivos sanitarios pudieran hacer nada para salvarlo. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), para atender este accidente se activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, otras cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Muere en el lugar del accidente

Desgraciadamente, el conductor de uno de los coches murió en el mismo lugar del siniestro, en el punto kilométrico 1.205,5 de la N-340, ya dentro del término municipal de Castellví de la Marca. Los Bombers lo tuvieron que excarcelar del asiento delantero, pero para entonces el hombre ya había entrado en parada cardiorrespiratoria, y los paramédicos del SEM, a pesar de todos sus esfuerzos, no la pudieron revertir, y tuvieron que declarar su muerte in situ.

Con respecto al resto de víctimas, cuatro en total, pudieron ser rescatadas con vida, dos de ellas heridas graves y otras dos, menos graves. Después de estabilizarlos los evacuaron rápidamente a la Vall d'Hebron, donde continúan ingresados recuperándose de las lesiones.

Según los datos provisionales del SCT, con esta víctima mortal ya son 15 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde comienzos de año.