Un enfrentamiento por una mesa ha acabado con un muerto en un bar de Terrassa (Vallès Occidental). Los hechos han ocurrido la noche de este sábado en un local situado en la calle de Moncada entre dos grupos de personas latinoamericanas que querían sentarse en la misma mesa para cenar. El enfrentamiento ha tenido lugar a las puertas del local, y los implicados han usado armas blancas.

A navajazos por una mesa 

Los dos grupos habían llegado a la vez al bar del número 604 de la calle de Moncada, alrededor de las 23:30 horas, y también querían la misma mesa para cenar. El enfrentamiento empezó siendo verbal, increpándose mutuamente para ver quién había llegado primero y, por lo tanto, tenía derecho a coger aquella mesa. Sin embargo, la discusión escaló hasta el punto de llegar a la violencia física.

Los trabajadores del local los echaron, y la pelea solo se volvió más violenta. Los miembros de ambos grupos sacaron las navajas que llevaban encima, y uno de ellos recibió una puñalada que ha resultado ser mortal. Otras cinco personas han resultado heridas de carácter más leve, y no se teme por su vida.

Restos de sangre en el exterior del bar de Terrassa donde se ha producido el apuñalamiento mortal. / Foto: Gemma Sánchez / ACN

Tres detenidos 

Al ver el alboroto, los camareros del bar avisaron a la Policía Municipal, quienes llegaron antes de que los implicados tuvieran tiempos para huir. Con ellos llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los sanitarios atendieron a los heridos. En cuanto a la persona apuñalada, todos los intentos para reanimarla fueron en vano, y la víctima fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

Los agentes de la municipal detuvieron a tres personas como presuntas responsables del apuñalamiento, y el caso se ha trasladado a los Mossos d'Esquadra; la División de Investigación Criminal ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Primer crimen del fin de semana en Cataluña

El apuñalamiento mortal en Terrassa ha sido el primer crimen del fin de semana en Catalunya, pero no el único. Este domingo ha fallecido un hombre tras ser apaleado brutalmente por cuatro hombres en Vic con un palo de madera en la madrugada del viernes al sábado. Se negó a recibir asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, pero el sábado por la noche llamó a los Mossos porque estaba muy malherida. Fue trasladado a un centro hospitalario, pero ya era demasiado tarde y murió. La policía catalana ha abierto una investigación para encontrar a los agresores.