Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Santa Coloma de Gramenet por haber atacado violentamente a su padre con un arma blanca y haberlo apuñalado cinco veces con intención de acabar con su vida. Los hechos han sucedido este lunes 2 de enero en la calle Santa Anna, en pleno centro de la ciudad, en circunstancias que todavía se están investigando.

La policía recibió el aviso de que había ocurrido un apuñalamiento a las ocho y media de la noche. Al personarse en el lugar del incidente encontraron a la víctima con varias heridas, algunas de ellas en zonas vitales, así como al presunto agresor. Los agentes procedieron a identificar y detener al hombre, acusado de un delito de tentativa de homicidio. El herido ha sido trasladado a un centro médico, donde ha ingresado en estado grave, y los Mossos han abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos.

Un joven de 28 años, apuñalado en Balaguer

Un vecino de Balaguer (la Noguera), de 28 años, ha sido apuñalado a la salida de un pub de la ciudad la madrugada de este sábado, según ha adelantado La Mañana. La víctima recibió tres navajazos en el tórax, una en el pecho y otra en el cuello, y se encuentra ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Según fuentes policiales, el incidente ha sucedido en el contexto de una pelea en el Paseo de la Estación durante la cual también resultó herida otra persona que acompañaba a la víctima. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar el motivo de la pelea y para identificar y detener al presunto autor de la agresión, que estaría acusado de un delito de tentativa de homicidio.

No es la primera vez que ocurre un apuñalamiento en el Paseo de la Estación. El pasado 13 de noviembre la Guardia Urbana detuvo a un hombre por provocar un profundo corte a otra persona en la pierna durante una pelea que tuvo lugar en las puertas del pabellón ferial.