Los Mossos d'Esquadra investigan el accidente de un ultraligero que se ha estrellado este mediodía junto al aeródromo de Viladamat, en la comarca del Alt Empordà (Girona), dejando a una víctima mortal. El incidente se ha registrado cuando pasaban pocos minutos de las dos y media de la tarde. La víctima es un hombre de 54 años, según han confirmado los Bomberos de la Generalitat de Catalunya.

El piloto y único ocupante de la avioneta ha muerto, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. Los Bomberos de la Generalitat lo han sacado del aparato, y a fuera, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha podido confirmar la muerte. El aparato ha caído a un campo, de fácil acceso, y el accidente no ha generado ningún incendio. Los Bomberos han montado una línea de agua y han tirado espuma por el entorno de la aeronave para evitar que pudiera empezar un incendio por el derrame de combustible.

Los servicios médicos, por su parte, han certificado la muerte del piloto en el interior mismo de la aeronave. A partir de este momento, y después de que se haya procedido con las tareas judiciales para hacer el levantamiento del cuerpo, se han iniciado las tareas de excarcelación. Con el fin de trabajar con mayor seguridad, un técnico del aeroclub ha desconectado el sistema de paracaídas, según ha detallado el cuerpo de Bomberos en una nota informativa.

Los Mossos investigan las causas del accidente

La identidad del hombre que pilotaba la aeronave accidentada y que ha perdido la vida no ha trascendido. Solamente se ha podido saber su edad. A la zona se han desplazado dotaciones de los Bomberos, entre las cuales el helicóptero y efectivos del SEM y de los Mossos d'Esquadra, que han activado agentes de investigación y se ha informado la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos, de que serán los encargados de seguir con la investigación. Las causas del accidente todavía no se han podido saber.

Imagen del accidente de ultraligero, en Viladamat / ACN