Dos personas han muerto y seis han resultado heridas en un accidente de tráfico mientras se desplazaban desde Santa Rosalía (México) hasta otra localización de la Baja California. Todos ellos forman parte del equipo de rodaje de la serie The Chosen One, que se podrá ver en Netflix. Según Univisión, la identidad de los dos actores muertos son Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar. La productora ha decidido detener la producción temporalmente ante este inesperado suceso.

Según las primeras investigaciones, los hechos se han registrado en la carretera de Santa Rosalía-Loreto. Los actores iban con una camioneta, que se ha estrellado y volcado.

El gobierno de México ha expresado por redes sociales su profunda tristeza al perder a dos maravillosos actores del país. "La Secretaria de Cultura de la Baja California lamenta profundamente la muerte del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Integrantes Teatro y organtizador de la Semana de Teatro para niños del ICBC, Raymundo Garduño Cruz," ha escrito en Twitter.

Captura de Pantalla 2022 06 19 a las 13.00.01
Tuit del Gobierno de México / @BCGobierno

La comunidad artística pierde a un importante gestor cultural y, además, un grande entusiasta del arte escénico. De la misma manera, el gobierno también ha expresado muestras de dolor por la pérdida del también actor y promotor Juan Francisco González Aguilar.

El resto del equipo, que acompañaba a los dos actores muertos, han sido trasladados al Centro de Salud y Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de Loreto. Actualmente, no se sabe su identidad.

Netflix, en el punto de mira

Ante este trágico suceso, varias personas relacionadas con la industria cinematográfica han señalado a Netflix como culpable del accidente. Alegan que la compañía siempre intenta ahorrarse dinero y que, por este motivo, contratan a productoras con menos recursos, hecho que provoca accidentes mortales durante las producciones. Es un ejemplo el reciente caso de Alec Baldwin durante el rodaje de Rust, que asesinó con un arma - que tendría que haber sido falsa- a su compañera de fotografía.

Sin ir más lejos, el cineasta Rick Zazueta ha compartido en Facebook mensajes muy duros hacia Netflix: "Estas muertes tienen culpables", "La logística es pésima" y "Netflix tiene sangre en sus manos".

La serie The Chosen One

La producción de Netflix en la que figuraban los dos actores muertos narra la vida de un niño de 12 años que descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar la humanidad. Está basada en los cómics de Mark Miller y Peter Gross y no es apta para menores de 12 años.