Pedrie Wannenburg, el exjugador de rugby sudafricano, ha fallecido después de verse involucrado en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Houston (Texas) sobre las 18:00. El vehículo que embistió a su coche lo golpeó a 160 kilómetros por hora. El responsable del accidente estaba siendo perseguido por la policía e intentaba escapar.

Wannenburg ha fallecido a los 41 años después de una carrera dedicada enteramente al deporte de su vida, el rugby. Después de ser jugador se había formado como entrenador y había trabajado en varios países como Francia, Irlanda y, ahora, vivía en Estados Unidos.

En el momento del accidente, estaban en el interior del vehículo Evette, la mujer de Pedrie, y sus dos hijos, Francois e Isabelle. El pequeño, de ocho años, ha tenido que ser trasladado al hospital después del terrible accidente y se encuentra en estado crítico. Su hija y su esposa no han sufrido heridas importantes. El deportista también fue enviado al hospital, pero murió poco después de llegar al centro médico.

¿Quién es el responsable?

El responsable del accidente ha sido un chico de 16 años que estrelló su coche a 160 km/h contra el vehículo que conducía Wannenburg. En ese momento, el chico estaba siendo perseguido por la policía, unos minutos después del accidente fue detenido acusado de homicidio grave y fue trasladado al hospital con heridas leves.

El coche de Pedrie Wannenburg Twitter
El coche de Pedrie Wannenburg / Twitter

Ed González, el alguacil del condado de Harris, habló sobre este terrible accidente, dijo que llevaban varios minutos persiguiendo al detenido y lograron detenerlo poco después de que se estampase contra otro vehículo. En el coche de fugitivo iban dos personas más, que han sido trasladadas al hospital para atenderlas por heridas leves que fueron causadas por el tremendo choque.

La NBC ha confirmado que el detenido es Ali Alabadi, de 16 años, se enfrenta a cargos de asalto imprudente, conducción temeraria, homicidio grave, lesiones y asalto. Pese a ello, el alguacil de Harris ha confirmado que, dada su condición de menor de edad, no será juzgado como un adulto.

Las reacciones tras la muerte de Pedrie Wannenburg

El sudafricano llegó vestirse la camiseta de la selección de su país 20 veces. Es considerado como uno de los componentes de una de las mejores generaciones de los Springboks, aunque no formó parte de la plantilla que ganó el Mundial en 2007. Estuvo en los Blue Bulls, un equipo muy reconocido de Sudáfrica, durante nueve temporadas (de 2001 a 2010), también jugó en el Ulster, uno de los clubes más destacados de Irlanda del Norte.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de recuerdo por el fallecimiento de Pedrie Wannenburg, una de las publicaciones más emotivas la ha hecho Stephen Ferris en su cuenta de Twitter: "Noticias extremadamente tristes para despertar esta mañana. Mi excompañero de equipo en Ulster, Pedrie Wannenburg, falleció trágicamente en un accidente automovilístico. Era una leyenda de este deporte y uno de los muchachos más agradables que pude conocer", escribió el irlandés.

También los Springboks, el equipo nacional de Sudáfrica, han querido recordar la figura de Wannenburg en un comunicado que han emitido a través de su página web y todas sus redes sociales. En él, han lamentado la muerte del exjugador y han recordado los hitos que logró en su impecable trayectoria como profesional y en sus años después de retirarse en los que había trabajado como entrenador en otros países.