Después de horas de investigación y de visionar las cámaras de seguridad de la zona, la Policía Nacional ya ha determinado cuál es el recorrido que hizo Álvaro Prieto desde que desapareció hasta que murió electrocutado y quedó oculto entre dos vagones de tren en la estación de Santa Justa de Sevilla. Una de las incógnitas que quedaba para resolver era saber por dónde había accedido a las vías del tren. Después de descartar que saltara desde un puente, se confirmó que había accedido por una zona en obras en la avenida 28 de febrero, paralela en la avenida Kansas City donde se lo había visto por última vez.

El lugar por donde se coló tenía que tener unas pantallas acústicas de cuatro metros desde trabajo meses

El joven, desesperado porque había perdido su tren y no tenía batería en el móvil para comprar otro billete, intentó acceder a las vías de cualquier forma por poder colarse en un tren hacia Córdoba. Lo hizo en un punto donde había una pequeña valla metálica que no llegaba ni al metro de altura y que era fácilmente franqueable. En este punto, sin embargo, según detalla el Diario de Sevilla, habría tenido que haber una pantalla de protección acústica de cuatro metros de altura desde hacía meses, lo que hubiera evitado que accediera a las vías por este punto.

Las obras, que habían sido adjudicadas por Adif Alta Velocidad en diciembre de 2022 con un plazo de seis meses y medio de duración, tenían que haber sido terminadas el pasado mes de julio. Con el objetivo de construir las pantallas acústicas para reducir el impacto del ruido en una escuela próxima, lo primero que se hizo, en un tramo de unos 60 metros, fue destruir parte del muro de dos metros de altura que había construido desde 1992.

Después de eso, se empezó a construir unas bases para la nueva instalación, pero las obras se detuvieron de golpe y se colocó la pequeña valla metálica que había hasta ahora y que Álvaro Prieto saltó. Los motivos por los cuales se pararon las obras, sin embargo, se desconocen. En caso de que hubieran sido finalizadas, el joven futbolista no hubiera podido acceder a las vías por este punto, aunque seguramente lo habría intentado hacerlo por otro que hubiera podido ser igual de peligroso.