Accidente mortal en la AP-2 a su paso por Vimbodí i Poblet, en la Conca de Barberà (Tarragona). Este lunes por la tarde, poco antes de las seis, ha habido un choque por persecución entre una furgoneta y un camión en la autopista catalana. Los dos ocupantes de la furgoneta, a consecuencia del impacto entre los vehículos, han perdido la vida. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 17.56 horas de un siniestro que se había producido en el punto kilométrico 184 de la vía de alta capacidad, en sentido Zaragoza. Las causas de la colisión se desconocen y la policía catalana ha abierto una investigación para aclararlas.

Una vez recibida la alerta de la colisión entre un camión y la furgoneta, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios, sin embargo, no han podido hacer nada para salvar la vida a los dos ocupantes de la furgoneta, que han acabado falleciendo. El accidente no ha obligado a cortar completamente la vía, aunque solo se ha habilitado un carril abierto en sentido Zaragoza y se ha registrado poco más de un kilómetro de retenciones. Con estas dos víctimas, ya son 102 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2023 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).

Un camión se estrella en la A-2 en Alcarràs: un muerto y cinco heridos

Esta madrugada se ha producido otro accidente mortal de tráfico al A-2, a la altura de Alcarràs (Lleida). Los hechos han tenido lugar hacia las seis menos cuarto, que es cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de que dos camiones habían chocado en la autovía. El hombre que iba en la cabina de uno de los vehículos ha muerto y cinco personas más han colisionado, por detrás, con otro camión. Las causas de los siniestro todavía se desconocen y la policía catalana ya ha abierto una investigación al respecto. También ha habido cinco heridos en el incidente: tres graves y dos leves, si bien no se sufre por la vida de ninguno de ellos.