Un hombre que iba al interior de una cabina de camión ha muerto en un accidente de tráfico en la carretera A-2 a la altura de Alcarràs (Lleida) esta madrugada, a las seis menos cuarto. Según ha informado el Servicio Catalán del Trànsit, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso en esta hora, por un accidente entre dos camiones en el paso de esta carretera por Alcarràs. El camión donde viajaba el hombre muerto y cinco personas más ha chocado, por detrás, con otro camión, por causas que todavía se están investigando.

Uno de los seis ocupantes, ha muerto

A consecuencia del choque, uno de los ocupantes, ha muerto. Los otros cinco ocupantes han resultado heridos. Tres de ellos graves y dos, leves, si bien no se sufre por su vida. Según las primeras informaciones recogidas por agentes de Trànsit de los Mossos, que son los encargados de investigar el accidente, la cabina del camión que ha provocado el accidente estaba adaptada y sí que permitía, según la ficha técnica del vehículo, el transporte de seis personas.

Las diligencias que están en marcha tendrán que aclarar ahora como se ha producido el accidente y como el camión que ha impactado por detrás ha provocado el accidente. A estas alturas, paralelamente, se está trabajando para identificar a todas las víctimas del accidente y comunicarlo a la familia. El conductor del camión que ha recibido el golpe ha resultado ileso, según los Mossos d'Esquadra.

Cien muertos en las carreteras catalanas

A causa de este accidente de madrugada se han activado ocho patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de los Bombers y cinco ambulancias y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El A-2 ha quedado reabierta a las nueve y cuarto de la mañana, según ha informado Trànsit, pero solo con un carril. Con esta víctima, son 100 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.