Un accidente múltiple en la carretera LL-11, a su paso por la ciudad de Lleida, ha dejado siete personas heridas. El siniestro tuvo lugar este sábado, cuando pasaban pocos minutos de la una del mediodía, en el cruce de la mencionada vía con la calle Riu Ebre. Los vehículos que se aproximaban disminuían su velocidad, ya que el semáforo que regula el tráfico estaba en rojo, pero un camión frenó tarde e impactó contra el coche que tenía delante de él. Eso comportó un efecto cadena con dos turismos más que tenían por delante.

A consecuencia del choque, los ocupantes de los turismos sufrieron varias contusiones y heridas, todo y que en todos los casos de carácter leve, tal como ha adelantado el diario Segre. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Urbana de Lleida, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cinco de los siete heridos tuvieron que ser evacuados en ambulancia al hospital Arnau de Vilanova, mientras los otros dos pudieron ir hasta un centro sanitario con sus propios medios. Con respecto al conductor del camión, salió ileso del accidente.

Un segundo accidente en el mismo cruce poco después

La Guardia Urbana de Lleida abrió una investigación sobre el siniestro y le hizo la correspondiente prueba de alcoholemia al camionero, que dio un resultado negativo. Mientras los servicios de emergencias trabajaban en el lugar y mientras no se retiraban los coches accidentados, se tuvo que cortar un carril de circulación en dirección a Barcelona durante unos 40 minutos. Poco después de reabrirse al tráfico, sin embargo, se produjo un segundo siniestro en el mismo cruce. En esta ocasión fueron dos turismos que chocaron de manera leve sin que ninguna persona resultara herida.