La Policía Nacional está investigando la muerte de dos mujeres, de 50 y 71 años, después de que se haya producido un incendio en un edificio situado en la calle Manuel Lago de Ourense (Galicia). El incidente ha tenido lugar esta mañana en torno a las 7:30 horas por causas que todavía están por aclarar.
Esta mañana los servicios de emergencia han recibido un aviso por parte de varios vecinos que alertaban de un fuego originado en uno de los pisos de la parte de detrás del edificio situado en el número 3 de la calle Manuel Lago, en el barrio de Covadonga de Ourense. Varias dotaciones de Bomberos, de la Policía Local y de la Nacional, así como una ambulancia del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia se han desplazado al lugar para apagar el incendio y evacuar a las personas que viven en el edificio.
No han salido durante la evacuación
Al llegar, los bomberos han empezado inmediatamente con el desalojo del edificio, y todos los vecinos, a excepción de las dos víctimas, han evacuado sus viviendas. Después de darse cuenta de que no habían salido de la vivienda, los bomberos han intentado rescatarlas y han tenido que tumbar la puerta con el fin de poder entrar en el piso, que era el mismo donde se había originado el incendio.
Los sanitarios desplazados al lugar han intentado reanimar a las dos mujeres, pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar sus vidas. Ningún otro vecino ha resultado herido, y los bomberos han trabajado durante dos horas para extinguir el fuego, que finalmente ha sido posible en torno a las nueve de esta mañana.
El edificio estaba en mal estado
Aparte de averiguar por qué las dos mujeres no habían salido del piso al detectar el incendio, la policía también está investigando qué ha podido ocasionarlo. Según informa el diario a La Region, varios vecinos aseguran que hacía años que pedían reformas urgentes a causa del mal estado en el cual se encontraba todo el edificio. Los agentes lo están inspeccionando para saber si este hecho ha podido influir en el incidente. A estas alturas la investigación continúa abierta.