Un leridano de 40 años ha muerto este domingo en un trágico accidente laboral. El hombre trabajaba en la empresa Piensos Costa, una fábrica de pienso en la localidad de Fraga, en Huesca, y se quedó atrapado en una de las máquinas que tenía a su cargo, sin que ninguno de los compañeros pudiera hacer nada para ayudarlo. Los hechos han tenido lugar poco antes de las nueve de la mañana, y a estas alturas la Guardia Civil está investigando las circunstancias de este suceso.

Ha muerto a causa de las gravísimas lesiones

Alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana de este domingo, los servicios de emergencia de Aragón recibían una llamada desde la empresa agrícola donde trabajaba la víctima. Los responsables explicaron que uno de sus empleados se había quedado atrapado en una de las máquinas, en concreto en una mezcladora, y que no podían sacarlo. Rápidamente, se activaron varias ambulancias de los servicios sanitarios oscenses, que llegaron al cabo de poco tiempo de recibir la alerta.

A pesar de la rápida actuación de los sistemas de emergencias, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, quien había sufrido lesiones de extrema gravedad al quedar atrapado en una de las máquinas de procesamiento de pienso. En el lugar del accidente también se han personado patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y se ha activado el protocolo pertinente de Inspección de Trabajo. Según han explicado desde la empresa donde ha ocurrido el incidente, en un momento de la mañana se interrumpió el suministro eléctrico, y las puertas de la máquina se cerraron de golpe mientras el trabajador estaba realizando labores de mantenimiento.

Según el secretario confederal de salud laboral de la UGT, José de las Morenas, este terrible accidente refleja que "no se cumple con el deber de prevención y vigilancia que se tiene que tener en los puestos de trabajo", y ha subrayado que, desde inicio de año, se han perdido 10 vidas por accidentes laborales.