Trágico accidente de barranquismo. Un vecino de Lleida de 39 años ha muerto al sufrir una caída mientras hacía un descenso por un barranco al Pirineo de Huesca. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, en torno a las doce del mediodía, en el barranco Directa al Cubilla, en la zona de Oscuros de Balcés, dentro del término municipal de Rodellar. Al recibir el aviso de los hechos, se activó un dispositivo de rescate con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca, la Unidad Aérea con base en Huesca y un médico del 061.

El helicóptero sobrevoló la zona, hasta que finalmente se encontró la víctima inconsciente en el río. Los equipos de rescate pudieron llegar hasta donde se encontraba el hombre accidentado, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. El mismo helicóptero evacuó a la víctima hasta el aeropuerto de Huesca-Pirineos, donde ya estaban esperando al personal de los servicios funerarios para hacer su posterior trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Huesca. Allí le practicarán la autopsia para tratar de determinar las causas de la muerte, mientras que se investiga cómo cayó para aclarar los hechos.

Cuarto catalán muerto en el Pirineo de Huesca este 2025

La del vecino de Lleida es la cuarta muerte en el Pirineo de Huesca este 2025 de una persona residente en Catalunya. Hace solo dos semanas, un vecino de l'Hospitalet de Llobregat de 65 años murió al sufrir un accidente mientras hacía montañismo en el Parque Natural Posets Maladeta, en el término municipal de Benasque, y caer al vacío desde la carena del pico Russell. En marzo murió el guarda titular del refugio de Cap de Llauset, un vecino de Senet de 38 años, al caer de unos 300 metros de desnivel, también en el pico Russell. El día de Año Nuevo, Gerard Olivé, un vecino de Tivissa de 41 años, murió al caer desde la parte alta de la carena Salenques cuando intentaba pasar la noche haciendo vivac en el Aneto.