Nuevo accidente mortal en las carretas catalanas. Un hombre, con las iniciales D.S.C., ha muerto en Vilanova de la Barca, en la comarca del Segrià, después de que lo atropellara un camión ligero. El hombre, de 61 años, había sobrevivido inicialmente al atropello y, después de hacerle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) se lo ha trasladado al hospital, pero una vez allí ha perdido la vida. El conductor del camión ha resultado ileso después del siniestro mortal.
Los hechos han tenido lugar este miércoles, unos diez minutos después de las nueve de la mañana, en la C-13, concretamente en el punto kilométrico 16, que se encuentra a la altura del término municipal de Vilanova de la Barca. Allí se encontraba un hombre haciendo tareas de mantenimiento de carreteras, quien, por causas que todavía se desconocen y se están investigando, ha sido atropellado por otro hombre que conducía un camión ligero. Al recibir el aviso, se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres unidades terrestres del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para intentar salvar la vida de la víctima. Los sanitarios han intentado mantener con vida al hombre atropellado, y lo han conseguido momentáneamente. Las tareas de RCP han servido para mantenerlo respirando un rato más, mientras se le trasladaba al Hospital Arnau de Vilanova, pero una vez allí ha perdido la vida y no se ha podido hacer nada para salvarlo.
77 muertes en las carreteras catalanas este año
El último siniestro mortal en Catalunya fue hace tres días, el 6 de julio, en Soses, también en el Segrià. El A-2 se convirtió en el escenario de un gran accidente que involucró a cuatro coches y puso fin a la vida de dos personas: un hombre de 27 años, A.C.G., vecino de Fraga, y un hombre de 38 años, A.D.A., vecino de Aitona. Dos coches chocaron frontalmente porque uno de ellos había entrado contra dirección, y sin poder evitarlo, dos coches más también se estrellaron. El accidente causó la muerte de dos personas y dejó seis heridos más, uno de ellos en estado crítico y otro en estado grave. Este año ya son 77 las vidas que se han perdido en siniestros mortales en las carreteras catalanas.