Tragedia este lunes de madrugada en Madrid. Un repartidor de comida a domicilio ha muerto después de ser atropellado por un coche fuera de control cuando circulaba con su bicicleta por el barrio de Usera. El conductor y el copiloto del turismo que ha provocado el accidente han escapado del lugar a pie y están siendo buscados por la Policía Municipal. El fatal siniestro se ha producido poco después de las dos, que es la hora a la cual los Servicios de Emergencias de Madrid han recibido el aviso, en el cruce entre las calles Mirasierra y Cuesta.
Justo antes de embestir al ciclista, el coche ha chocado contra diferentes elementos del mobiliario urbano, destrozando a su paso un semáforo, un buzón de correos y varios contenedores, que han quedado completamente destrozados, y se ha quedado encajado detrás de un banco. Este caótico escenario es lo que hace pensar a los investigadores que el vehículo estaba descontrolado justo antes del atropello, aunque los motivos de esta conducción tan errática todavía están bajo investigación.
#Atropello mortal #Usera.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 16, 2024
El conductor de un turismo pierde el control, impacta contra elementos de mobiliario urbano y embiste a un ciclista causándole la muerte en el acto
👉@SAMUR_PC confirma el fallecimiento
👉@BomberosMad retira el coche siniestrado de una zona ajardinada pic.twitter.com/AhGNcrRcAk
Buscan el conductor que ha atropellado mortalmente a un repartidor
Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias ambulancias de Samur-Protección Civil, patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Judicial de Tráfico, así como dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El rider, que todavía no ha podido ser identificado, ha muerto en el acto a causa de los politraumatismos que ha sufrido y los facultativos sanitarios no han podido hacer nada más que certificar su defunción.
Por su parte, los agentes de la policía de la ciudad han puesto en marcha una investigación con el fin de identificar, localizar y detener al conductor fugado que ha provocado este siniestro viario mortal y a su acompañante. Las calles en cuya intersección ha tenido lugar el atropello han sido cortadas al tráfico y acordonadas mientras hacían una primera inspección ocular y los Bomberos trabajaban en liberar el coche de la zona ajardinada donde ha ido a parar, para lo que han tenido que desmontar y sacar un banco.