Trágico accidente en Murcia. Una mujer de 71 años ha muerto en el Hospital Virgen de la Arrixaca de la capital regional como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al prender fuego su cuerpo de manera accidental. El incidente se produjo a raíz de que se encendió un cigarrillo e, instantes después, se convirtió prácticamente en una bola de llamas porque se había puesto alcohol para refrescarse de las altas temperaturas que asolan la Península Ibérica este mes de agosto.
La mujer que ha perdido la vida este jueves, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud de la Región de Murcia a EFE, era vecina de Yecla y, horas después de haber quedado ingresada en la unidad de quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca, murió sin que los facultativos pudieran hacer nada para salvarla. El deceso ha trascendido este viernes y tuvo lugar, además, el día en que la Región de Murcia se encontraba en aviso rojo por altas temperaturas, con registros superiores a los 45 grados en algunos puntos de la comunidad autónoma.
No alertaron a emergencias: directamente la llevaron al hospital de Murcia
A pesar de la trascendencia del accidente mortal, se desconocen más detalles sobre el suceso y no existen registros en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia. Esto, precisamente, hace pensar que la víctima no fue auxiliada en un primer momento por los sanitarios sino por alguien de su entorno o que se encontraba cerca de ella en el momento del incidente. Además, la habrían llevado directamente al mencionado hospital de la ciudad, dado que no hay ningún registro de haber recibido una alerta telefónica a los servicios de urgencias médicas.