Día de duelo en el mundo de la aviación. Olivier Masurel, un piloto español, aunque de origen francés, ha muerto al tener un accidente con su avioneta horas después de participar en una exhibición en el Festival Aéreo Internacional de San Javier, en Murcia. Masurel estaba volviendo hacia el aeródromo de Matilla de los Caños, en Valladolid, de donde había salido esta mañana para ir a participar en el festival. Poco antes de llegar a su destino, sin embargo, a la altura de Álcazar de San Juan, en Ciudad Real, un buitre ha impactado contra su cabina.
El impacto contra el pájaro ha provocado que perdiera el conocimiento y el control de la aeronave, que inmediatamente ha empezado a caer en picado hasta que se ha acabado estrellando contra el suelo de manera trágica. En aquel momento, otra avioneta volaba a su lado y lo ha podido presenciar todo. Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se ha recibido el aviso del suceso pocos minutos antes de las cuatro de la tarde y ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. La avioneta se ha estrellado cerca del kilómetro 4 de la carretera CM-3012 y fruto del impacto se ha incendiado y ha quedado totalmente calcinada.
Volvía a casa tras participar en una exhibición de acrobacias aéreas
"Estamos desolados por la noticia del fatal accidente", han lamentado a través de sus redes sociales los organizadores del Festival Aéreo Internacional de San Javier, donde había participado pocas horas antes. "Acompañamos en esta sentida pérdida a sus familiares y amigos, volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida; vuela alto querido Olivier", añaden. Más de 50 avionetas con los mejores pilotos de Europa, entre las cuales la de Olivier Masurel, habían participado este domingo en la exhibición con varias acrobacias sobre el Mar Menor ante 150.000 personas que se habían acercado para presenciar el acontecimiento.