Trágico accidente aéreo este domingo al mediodía en el municipio de Alarilla, un pueblo de poco más de 100 habitantes de Guadalajara. Alrededor de la una y cuarto de la tarde, una avioneta en la cual viajaban dos hombres se ha estrellado de forma fatídica en un paraje conocido como La Muela, iniciándose un incendio fruto del impacto del qual los dos ocupantes ya no han podido salir con vida. Ha sido un testigo que había en la zona y ha visto caer la avioneta, quien ha alertado de los hechos al teléfono de emergencias 112. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos de Azuqueca de Heneres, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y de una UVI.
Cuando los equipos de emergencias han llegado a la zona del accidente, sin embargo, ya era demasiado tarde y no se ha podido hacer nada para salvar la vida de los dos ocupantes de la avioneta, pudiendo certificar únicamente su muerte. La aeronave, que según los investigadores había despegado en un aeródromo de la provincia de Teruel y tenía previsto aterrizar en otro de Guadalajara, se ha estrellado en una zona de difícil acceso para los vehículos, lo que ha provocado que los cuerpos de las víctimas hayan tenido que ser rescatados a través de un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
Sobrevolaban una zona prohibida
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el accidente y tratan de aclarar las causas por las cuales la persona que lo iba pilotando ha perdido el control de la avioneta y esta se ha acabado estrellando de forma fatídica. Las condiciones meteorológicas en el momento del impacto eran óptimas y la principal hipótesis de los investigadores a estas alturas es que todo se ha debido a un error humano. Además, también tratan de aclarar los motivos por los cuales las víctimas estaban sobrevolaban el lugar del accidente, ya que se trata de un paraje considerado como una zona para hacer prácticas de parapente o ala delta y, por lo tanto, está prohibido que la sobrevuelen avionetas.