Trágico incendio el que esta madrugada ha tenido lugar en la localidad de Roses, en el Alt Empordà (Girona), donde una persona ha muerto al quemar una planta baja en un edificio de la calle de les Fonts. El fuego se ha iniciado cuando pasaban poco más de cinco minutos de la medianoche y, al recibir el aviso del incendio, los Bombers de la Generalitat han activado siete dotaciones, entre las cuales cuatro vehículos de agua, una autoescalera automática, dos dotaciones de coordinación y mando. Además, el SEM también ha enviado una ambulancia por si había heridos y también se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Una persona ha muerto en el interior del piso incendiado

Al llegar al lugar de los hechos, los equipos de emergencias se han encontrado un incendio completamente desarrollado y que varios vecinos del edificio, un bloque de planta baja con dos pisos superiores, se habían autoevacuado y habían salido a la calle. Rápidamente, han alertado de que existía la sospecha de que en la planta baja podía haber una persona atrapada y, mientras unos efectivos de los Bombers se encargaban de la extinción de las llamas, los otros han hecho una búsqueda de posibles víctimas. Finalmente, en una de las estancias de la vivienda se ha encontrado el cuerpo sin vida de una persona sin que ya se pudiera hacer nada para salvarla. A estas alturas, según han explicado fuentes de los Bombers a ElCaso.com, la víctima todavía está pendiente de identificación.

Después del hallazgo del cuerpo, se ha seguido haciendo búsqueda de otras posibles víctimas en el interior del piso, pero no se ha encontrado a nadie más. Tampoco había ninguna otra víctima en la escalera o en los pisos superiores. Cuando pasaban pocos minutos de la una de la madrugada, una hora después de recibir el aviso, el fuego se ha podido dar por extinguido. Los Bombers han hecho tareas de ventilación y han llevado a cabo una valoración estructural del bloque con la asistencia del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC), que ha determinado que no se puede acceder a los dos pisos superiores al inmueble afectado hasta que se haga una revisión exhaustiva por parte de los técnicos municipales. El resto de vecinos, ya ha podido volver a sus domicilios. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del incendio.

Segundo incendio mortal en Catalunya en tres días

El de Roses es el segundo incendio mortal que se produce en Catalunya en los últimos días, los dos en las comarcas gerundenses. La madrugada del sábado pasado, también alrededor de la medianoche, una persona murió al incendiarse un piso en la calle dels Màrtirs de Lloret de Mar, junto al paseo marítimo de la localidad. Cuando los equipos de extinción llegaron al lugar, la mayoría de vecinos del edificio se había autoevacuado, mientras dos inquilinos de la primera y la quinta planta estaban confinados en su casa y tuvieron que ser rescatados. En el interior del piso donde se había originado el fuego, en la primera planta, se encontró el cuerpo sin vida de una persona sin que se pudiera hacer nada para salvarla.