El periodismo está de luto. Elia Rodríguez, una de las voces emblemáticas de esRadio, ha fallecido a la edad de 38 años tras sufrir un accidente doméstico, tal y como ha informado el medio en el que trabajaba. 

Fallece repentinamente Elia Rodríguez

La segoviana, que se dio a conocer en televisión gracias al programa Libros con uasabi de TVE, presentado por Sánchez Dragó, ha muerto al sufrir una caída en su domicilio. Fuentes cercanas de la cadena esRadio, según La Vanguardia, afirman que la periodista se cayó por las escaleras.

Elia Rodríguez / RRSS

Elia Rodríguez / RRSS

Esta mañana su familia ha informado a la emisora de lo ocurrido. A continuación Federico Jiménez Losantos ha dado la triste noticia en antena, en el programa matinal de la emisora. "Hoy tenemos que dar una noticia que jamás nos hubiese gustado dar, nos ha dejado nuestra amiga y compañera Elia Rodríguez. Nuestro más sentido pésame a familia y amigos de esta gran persona y profesional. Todos tus compañeros te recordaremos siempre”, ha publicado la cadena esRadio en sus redes sociales junto a una fotografía de la periodista. 

Elia Rodríguez era directora y presentadora del programa Es la mañana de fin de semana en esRadio. También conducía el programa Es toros sobre tauromaquia.

Desde que la noticia ha trascendido, decenas de usuarios han mostrado su afecto y condolencias en las redes sociales. 

Elia Rodríguez / RRSS

Fernando Sánchez Drago, su antiguo 'jefe', ha lamentado el fallecimiento de Elia: "Acaban de comunicarme que ha muerto Elia Rodríguez. Era -lo seguirá siendo en mi memoria- un ser extraordinario en todos los aspectos posibles de la condición humana. Trabajé con ella en distintos programas de esRadio y formó parte del equipo de Libros con Uasabi. No sé qué añadir. Terrible shock. Hablé con ella hace unos días. Iba a colaborar en su programa de fin de semana. Estoy muy impresionado. Si los ángeles existen, ella lo era". 

Muere el ministro de Emergencias ruso al caer por un acantilado

Un comunicado del ministerio de Situaciones de Emergencia ha informado esta mañana a través de la agencia de noticias TASS que el ministro Yevgeny Zinichev ha fallecido mientras trabajaba.

Yevgeny Zinichev  Wikimedia

Yevgeny Zinichev / Cedida

El documento explica: "Lamentamos informar que Zinichev ha muerto trágicamente mientras realizaba tareas oficiales e intentaba salvar la vida de otra persona durante ejercicios simulacro interdepartamentales para proteger la zona ártica de emergencias en Norilsk". Según Margarita Simonyan, editora en jefe de la emisora ​​de noticias RT, financiada por el estado, Zinichev ha muerto mientras rescataba a un camarógrafo que se había resbalado y caído al agua desde gran altura.