Localizan un cuerpo sin vida en una pequeña isla del río en Móra d'Ebre (Tarragona). Los Bombers de la Generalitat han encontrado este lunes al mediodía un cadáver en un montículo rodeado por las aguas del Ebro. Según han explicado desde el cuerpo de emergencias, un perro del grupo canino GRCR ha marcado un rastro mientras realizaban, desde una embarcación, la búsqueda.

Todo apunta a que podría tratarse del hombre de 32 años que este sábado a medianoche cayó al agua y desapareció, en la zona del embarcadero de Móra la Nova. Pese a que en un principio no se había confirmado que fuera el desaparecido, esta tarde la policía catalana, en un tuit, ha asegurado que era el cadáver del individuo que cayó a la zona de la petanca de Móra d'Ebre.

Así ha sido el dispositivo en el río Ebro que ha localizado el cadáver

El hallazgo de este cadáver se ha producido a raíz del amplio dispositivo de servicios de emergencia que este domingo empezaron a buscar al hombre de 32 años en la zona donde cayó y desapareció. En un primer momento, se desplegaron dieciocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat y un helicóptero de rescate. Así, se le buscaba por vía terrestre, fluvial y aérea: desde el aire con GRAE, por los márgenes del río con dotaciones terrestres y GRCR, y por el agua con embarcaciones y efectivos subacuáticos del GRAE. También participaron en el operativo efectivos de los Mossos d'Esquadra, entre los cuales hay agentes de Seguridad Ciudadana y de la unidad canina, así como efectivos de la Policía Local de Móra d'Ebre y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

En la primera búsqueda del domingo se le ha sumado la de este lunes, a pesar de que las pausas hechas por falta de luz durante la noche. Por la mañana un dispositivo de los Bombers de la Generalitat ha reanudado la búsqueda por la zona, participando unidades subacuáticas del GRAE, la unidad canina, un helicóptero y unidades terrestres tanto del cuerpo de emergencias como de los Mossos d'Esquadra. Todo esto ha permitido localizar un cuerpo sin vida en una pequeña isla del río Ebro a su paso por el término municipal de Móra d'Ebre. Se ha confirmado que se trata del desaparecido este sábado que cayó al agua y después no pudo salir por sus propios medios.