Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Este domingo de madrugada, un accidente en la C-16, a la altura de Puig-reig (Barcelona), se ha saldado con un muerto y dos heridos graves al caer con el coche por un terraplén desde una altura de seis metros. Como resultado, el turismo ha quedado volcado, matando en el proceso a una joven de 18 años, identificada como M.E.H., vecina de Gavà, que iba de pasajera en los asientos posteriores. El conductor y la pasajera delantera han sufrido heridas graves, y han sido trasladados al hospital de Berga y al Althaia de Manresa, respectivamente.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso del siniestro cuando faltaban pocos minutos para las cinco y media de la madrugada. Por causas que a estas alturas están siendo investigadas, el vehículo se ha salido de la vía y ha acabado volcando después de salir disparado por un terraplén. Los Mossos d'Esquadra, así como tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han trasladado hasta el kilómetro 80 de la mencionada carretera para rescatar a las víctimas del accidente.
Atrapados dentro del vehículo
Los Bombers han tenido que excarcelar a los tres ocupantes del coche que habían quedado atrapados después de caer y volcar. A pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios, una de las pasajeras no ha podido ser reanimada, y han tenido que declararla muerta in situ. Las otras dos víctimas han sido evacuadas a sendos hospitales, donde continúan ingresados.
La policía catalana ha abierto una investigación sobre este accidente que ha elevado a 129 el número de personas que han muerto este año en un accidente en la red vial interurbana de Catalunya. El único turismo implicado es con el que viajaban las víctimas, y todavía no se explican qué ha podido ocasionar que se saliera de la vía tan abruptamente.