Un chico brasileño de 17 años ha fallecido de forma inesperada mientras estaba entrenando con su nuevo equipo. Los padres de Isaísas, el joven, presenciaron como su hijo perdía la vida mientras participaba junto a sus compañeros en una sesión de preparación.

Isaías había fichado hace poco por el Flamengo-Piaui y estaba entrenando junto a sus nuevos compañeros cuando ocurrió el terrible suceso. Era la tercera sesión de entrenamiento en la que participaba el joven fallecido.

Los hechos han ocurrido en el Complejo Parentão, situado en el barrio Lourival Parente, al sur de la ciudad brasileña de Teresina. Se trata de un centro deportivo equipado para la práctica de muchos deportes diferentes y es el lugar en el que el Flamengo-Piaui entrena habitualmente.

Los médicos no pudieron salvar a Isaías

Según contaron los testigos, el joven le comentó a sus compañeros al iniciar el entrenamiento que no se encontraba bien. Isaías decidió irse a un banquillo a descansar y en ese momento perdió el conocimiento y cayó al suelo desplomado.

Los médicos del Flamengo-Piaui se acercaron a él rápidamente, ya que en este tipo de acciones es vital actuar inmediatamente. El personal sanitario del club intentó reanimarlo durante varios minutos, pero no fueron capaces de evitar el desagradable desenlace.

Instalaciones Google Street View

Instalaciones del Flamengo-Piaui / Street View

Raimundo Soares, entrenador del Flamengo-Piaui, comentó que Isaías estaba cerca de incorporarse a su equipo, estaba entrenando con ellos a modo de prueba. Soares también ha dicho que todavía no tenían su historial médico, por lo que no habían podido cerrar el fichaje.

También habló Rubens Gomes, presidente del club, que comentó que quiere hablar lo antes posible con la familia del joven para transmitirles sus condolencias en este momento tan difícil.

La muerte súbita en el deporte

Hace varios años que muchos clubes e instituciones deportivas comenzaron a actuar para prevenir las muertes súbitas en el deporte. Casos como los de Dani Jarque o Antonio Puerta son recordados por todos y desde entonces muchos equipos han decidido hacer test rutinarios para comprobar el estado del corazón de sus jugadores para evitar más tragedias.

También casos más recientes como el del danés Christian Eriksen en la última Eurocopa han hecho que muchas personas se interesen por el tema. El exjugador del Inter de Milán llegó a estar muerto sobre el terreno de juego, pero los médicos lograron que su corazón volviera a latir.

Eriksen ya ha vuelto a entrenar después de que le hayan implantado un marcapasos y ha declarado que está buscando un nuevo equipo. Pese a ello, la normativa de algunos países no permite que pueda jugar en ellos, por eso, en principio, no podría volver al Inter de Milán, su último club.