Nuevo accidente laboral mortal en Catalunya. El operario de una empresa de mantenimiento ha muerto este viernes por la mañana al quedar atrapado en una grúa de gran tonelaje en la fábrica de Celsa en Castellbisbal, en el Vallès Occidental (Barcelona). Los hechos han tenido lugar en torno a las diez de la mañana, cuando una empresa subcontratada estaba haciendo una operación de mantenimiento y la grúa, por causas que todavía se desconocen y que se están investigando, se ha movido de manera inesperada y ha dejado atrapado el trabajador a unos treinta metros de altura de forma trágica y poniendo fin a su vida.

Rápidamente, los trabajadores que estaban en el interior de la fábrica de Celsa han avisado de los hechos a los servicios de emergencias y hasta la nave industrial se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Rubí. A pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios por salvar la vida del hombre, ya no se ha podido hacer nada por él y se ha acabado confirmando su defunción.

Se ha activado un psicólogo para los trabajadores que han presenciado el accidente

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos para aclarar que ha pasado y, de acuerdo con los protocolos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales, se han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí y del Departament d'Empresa i Treball. Por su parte, la empresa Celsa ha activado un servicio de soporte psicológico para los trabajadores que han vivido de cerca el accidente, tanto de su plantilla como de la empresa subcontratada a la cual pertenecía la víctima mortal y que se encarga de hacer estas tareas de mantenimientos de manera habitual.